Aprueban reformas que garantizan eficiencia y eficacia del Congreso

HomeCONGRESO

Aprueban reformas que garantizan eficiencia y eficacia del Congreso

Comunicado 06 de julio de 2023 En sesión Extraordinaria, el Congreso del Estado, aprobó reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento I

En sesión Extraordinaria… Desahogará Congreso reformas que crean la Junta de Gobierno
PEPE BRAÑA: NO AUTORIZAREMOS NUEVOS IMPUESTOS
Convocan a la Legislatura 65 a Sesión Extraordinaria

Comunicado 06 de julio de 2023

En sesión Extraordinaria, el Congreso del Estado, aprobó reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, a fin de mantener la eficiencia y eficacia de sus tareas constitucionales y legales.

A propuesta de la Diputada Casandra de los Santos Flores, se aprobaron cambios al Dictamen que adiciona un Artículo 66 SEXIES a la Ley Interna, a fin de garantizar la permanencia dl titular de la Secretaria General, así como de otras unidades, jefaturas y auxiliares de dictaminación.

“Se les garantizará su permanencia en el cargo para el cual fueron nombrados por el tiempo que fueron designados, o por lo menos, hasta por el término de la Legislatura en la cual fueron designados”, planteó.

Asimismo, que dichos nombramientos, a excepción del Secretario General, serán aprobados por la mayoría ponderada de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, en reunión donde se encuentren presentes la totalidad de sus integrantes.

Señaló que las personas servidoras públicas a las que hizo alusión, únicamente podrán ser removidas por el voto de las dos terceras partes de los miembros de este Congreso.

De los Santos Flores, refirió que en uno de los Artículos Transitorios, se establece que las personas que actualmente desempeñan estos cargos en el Congreso, continuarán hasta en tanto no sean removidos en términos de este Artículo 66 Sexies.

En el debate del asunto, el legislador Carlos Fernández Altamirano, manifestó su postura en contra del Dictamen, pues entre otros, argumentó que se requiere el voto de 24 Diputadas y Diputados para que sea legal.

Asimismo, se aprobaron reformas, a fin de establecer un lenguaje incluyente en la redacción del Artículo 29, haciendo referencia a los términos presidente o presidenta de la Junta de Coordinación Política, el coordinador o coordinadora del Grupo Parlamentario del partido político que haya obtenido más votos en el estado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1