*Se unen SEDUMA y CANACINTRA Nuevo Laredo en pro del equilibrio ambiental

HomeEstatal

*Se unen SEDUMA y CANACINTRA Nuevo Laredo en pro del equilibrio ambiental

-A través del Programa Temporal de Regularización Voluntaria, el sector industrial cumplirá con la normatividad requerida para la preservación del ent

Gobierno de Tamaulipas continúa la entrega de tinacos
Operativos de seguridad detienen en tres semanas en Tamaulipas a 11 generadores de violencia
Imparten capacitación a personal de Protección Civil de la zona conurbada

-A través del Programa Temporal de Regularización Voluntaria, el sector industrial cumplirá con la normatividad requerida para la preservación del entorno natural

Septiembre 14 de 2023

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo económico y la sostenibilidad en la región fronteriza de Nuevo Laredo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), se unieron para enfrentar los desafíos y soluciones necesarios para lograr un equilibrio crucial entre el crecimiento y la preservación del entorno natural a través del Programa Temporal de Regularización Voluntaria.

En un foro de discusión, la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó la importancia de proveer mecanismos para el cumplimiento ambiental como una oportunidad para mejorar sus procesos de gestión de permisos y autorizaciones ambientales, como ha sido la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Por medio de este programa, que inicia este 15 de septiembre, que estará en vigor hasta el 31 de octubre, se atenderá en general a toda persona física y moral, sin embargo, el brazo fuerte será el sector industrial, ya que por medio de estos establecimientos, podremos abarcar y regular con más existo el sistema operativo de actividades de procesos ambientales que desarrollan cada una de ellas, y dar un beneficio el medio ambiente mediante su legislación”.

La funcionaria estatal, explicó que las empresas que regularicen su situación ante la Procuraduría Ambiental y Urbana (PAU), podrán tener la certeza de cumplir con los permisos y autorizaciones que les apliquen y que emite el Gobierno del Estado para operar dentro de la normatividad vigente.

Por su parte, la presidenta del Sector Industrial de Economía Verde de CANACINTRA, Mónica de Jesús Pérez Morales, reconoció el apoyo de la SEDUMA, para fomentar la innovación sostenible para las empresas que se han asentado en la región de Nuevo Laredo.

“Estamos convencidos de que este Programa Temporal de Regularización Voluntaria es una herramienta superpoderosa, ya que al adoptar prácticas más limpias y sostenibles se reducen los costos operativos y se mejora la competitividad en un mercado cada vez más consistente y consciente de la sostenibilidad los desafíos ambientales de nuestro tiempo son urgentes”.

Pérez Morales añadió que este apoyo brindado por el Gobierno del Estado, también es una oportunidad para innovar y crecer de manera responsable, aprovechando este programa como un paso crucial hacia un Tamaulipas más próspero y sostenible.

Durante su participación, el presidente de la CANACINTRA Nuevo Laredo, Rubén López Escamilla, destacó la importancia del Programa Temporal de Regularización Voluntaria en la promoción del cumplimiento de la normatividad ambiental estatal. Este programa busca beneficiar a personas físicas y morales que desarrollan actividades industriales, comerciales y de servicios.

En el evento, se contó con la asistencia de representantes del gobierno municipal de Nuevo Laredo, CILA, Cámara de la Industria de la Construcción, Cámara de Comercio, Cámara de la Industria Restaurantera, Tec Milenio, Tec Nuevo Laredo, Servicio Nacional del Empleo, la Central de Servicios de Carga, entre otros sectores productivos y académicos.

* * *

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0