Imparte UAT talleres de educación financiera para estudiantes

HomeUniversidad

Imparte UAT talleres de educación financiera para estudiantes

Con el compromiso de fortalecer la educación financiera de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) imparte los talleres denominad

La UAT y Wikipedia trabajarán contenidos de historia de Tamaulipas
Reconoce la UAT a sus trabajadoras en festejo del Día de las Madres
Desarrolla UAT sensores de fibra óptica para el monitoreo de la calidad del agua

Con el compromiso de fortalecer la educación financiera de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) imparte los talleres denominados “Protege tu dinero” en un programa que se ofrecerá en las diversas facultades, unidades académicas y escuelas.

Organizados por la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar, estos talleres son parte de las actividades que impulsa la administración del rector Guillermo Mendoza Cavazos para reforzar la formación integral del alumnado.

Mediante esos talleres se propone mejorar los hábitos de consumo y utilizar de manera responsable los recursos económicos, para lo cual se puso en marcha este programa en el campus Victoria, y se pretende extender a las sedes universitarias del norte y sur del estado.

En ese contexto, se busca dar cumplimiento al propósito de empoderar a la comunidad estudiantil para que puedan tomar decisiones financieras informadas y mantener finanzas sanas a lo largo de sus vidas.

Los talleres “Protege tu dinero” son impartidos por personal de instituciones bancarias quienes comparten sus conocimientos sobre temas de presupuesto, ahorro, inversión, manejo de deudas y protección contra fraudes financieros.

Estos talleres brindan a los estudiantes las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras responsables y enfrentar los desafíos económicos que puedan surgir en su vida. En ellos se destaca que la importancia de la educación financiera radica en que los jóvenes obtengan las herramientas necesarias para administrar su dinero, planificar su futuro y evitar posibles problemas económicos.

Los talleres de educación financiera han recibido una respuesta positiva por parte de los universitarios, quienes han expresado su interés en adquirir conocimientos que les serán de utilidad a lo largo de su carrera profesional y en su vida cotidiana.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0