Convoca la UAT a cursar posgrados en áreas de ecología y recursos naturales

HomeUniversidad

Convoca la UAT a cursar posgrados en áreas de ecología y recursos naturales

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mediante su Instituto de Ecología Aplicada (IEA), invita a cursar los programas de posgrado cuyo propósi

Egresan 310 estudiantes del bachillerato de la UAT en Ciudad Mante
La UAT y el ITACE formalizan acciones de colaboración institucional

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mediante su Instituto de Ecología Aplicada (IEA), invita a cursar los programas de posgrado cuyo propósito es formar expertos en el cuidado del medioambiente, así como en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Los programas que se ofrecen son la Maestría en Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales y el Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales; ambos esquemas cuentan con el reconocimiento del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), por lo cual los aspirantes pueden postularse para una beca de estudios.

Los posgrados están dirigidos a profesionistas de la biología, la agronomía y la veterinaria, así como carreras afines. La recepción de documentos será del 4 de marzo al 5 de julio de 2024.

El examen TOEFL está programado del 17 al 21 de junio, mientras que el examen CENEVAL EXANI III se aplicará el 29 de junio. El curso propedéutico será el 8 y 9 de julio y el examen de admisión se aplicará el 10 de julio.

La convocatoria establece que la entrevista con el comité de admisión se realizará el 11 de julio y los resultados se emitirán el 17 de julio. Posteriormente, las inscripciones se llevarán a cabo del 5 al 9 de agosto, para iniciar clases el 12 de agosto.

La Maestría en Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales tiene como objetivo formar recursos humanos que generen investigación vinculada al desarrollo regional y nacional.

A su vez, el Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales pretende formar investigadores capaces de desarrollar proyectos que generen conocimientos básicos y aplicados, para la solución de problemáticas ecológicas y de manejo de recursos naturales.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir al IEA, ubicado en División del Golfo 356, col. Libertad en Ciudad Victoria; llamar al teléfono 834 318 1800, extensiones 1613 y 1605, o bien escribir a los correos electrónicos gtbarbosa@uat.edu.mx y anunez@uat.edu.mx .

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0