Impulsa la UAT acciones en favor del medio ambiente

HomeUniversidad

Impulsa la UAT acciones en favor del medio ambiente

Sumados a los eventos conmemorativos por el Día del Medio Ambiente, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de sus escuelas, facultades

Colegio de Directores de la UAT celebra reunión en el Campus Reynosa
Entrega la UAT 37 médicos con las más altas calificaciones del EGEL Ceneval
Rector de la UAT preside actividades por el 52 Aniversario de la UAM Reynosa Aztlán

Sumados a los eventos conmemorativos por el Día del Medio Ambiente, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de sus escuelas, facultades y unidades académicas, participó con una serie de actividades en diversas partes del estado.
En esta jornada, promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente bajo el lema “Restauración de la tierra, la desertificación y la resistencia a la sequía”, estudiantes, profesores y personal administrativo de diferentes áreas de la UAT se involucraron en las distintas acciones en favor del medio ambiente.
En ese contexto, la comunidad de la Facultad de Ingeniería y Ciencias participó en una jornada de limpieza de playa, reforestación de manglares y liberación de tortugas lora en la playa de La Pesca, Soto la Marina, organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado.
Por su parte, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe llevó a cabo la plantación de pinos en los patios de la institución y la conferencia “Desertificación y restauración de ecosistemas”, fomentando la concientización del cuidado y restauración de tierras degradadas.
La Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo también fue partícipe de esta conmemoración al llevar a cabo la plantación de árboles, acción en la que los alumnos demostraron su compromiso con el cuidado medioambiental.
Por su parte, la Facultad de Enfermería Tampico promueve una campaña de reciclaje de papel, invitando a toda la comunidad universitaria a colaborar depositando materiales de papel que ya no utilicen, como libros, cuadernos y apuntes, en el centro de acopio de esa facultad.
En otras actividades, la Facultad de Medicina Veterinaria de la UAT invita a participar en un taller gratuito sobre lombricultura, que tendrá lugar el próximo 14 de junio.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0