Estudiantes de la UAT presentarán proyectos en congreso internacional de enfermería

HomeUniversidad

Estudiantes de la UAT presentarán proyectos en congreso internacional de enfermería

24 DE JUNIO DE 2023 Más de 30 estudiantes de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, acompañados de docentes y asesores de tesis, participarán en

Facultad de Odontología de la UAT de las mejores del país
Organiza la UAT eventos del Día de la Investigación 2023
El rector de la UAT inaugura curso de adiestramiento canino K-9


24 DE JUNIO DE 2023

Más de 30 estudiantes de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, acompañados de docentes y asesores de tesis, participarán en el encuentro académico que se desarrollará en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Estudiantes de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo (FENL) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) expondrán sus tesis de licenciatura en el XXIX Congreso Nacional e Internacional de Enfermería, a realizarse en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, donde, además, tendrán la oportunidad de participar en conferencias, talleres y mesas de trabajo.

Las actividades se desarrollarán los días 29 y 30 de junio, y serán más de 30 alumnos de la FENL quienes presentarán, como ponentes, sus tesis de licenciatura; así mismo, 14 docentes participarán en los talleres, exposiciones de trabajos científicos y conferencias.

La Dra. Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de Facultad, dijo que la participación de estudiantes y docentes en actividades educativas nacionales es posible gracias al apoyo del rector de la UAT, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, como parte de los esfuerzos por fortalecer la movilidad académica.

Mencionó que el incremento en la movilidad académica motiva a los jóvenes a seguir trabajando en sus proyectos de investigación y, en ese sentido, van creciendo en cuanto a su formación profesional.

Asimismo, resaltó el compromiso de los docentes, quienes trabajan arduamente con los jóvenes en los proyectos de tesis, cuyos temas van enfocados a resolver problemáticas que se presentan en el desempeño de la enfermería.

El evento es promovido por la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE), agrupación a la que pertenece el plantel universitario y, en esta ocasión, abordará la temática “La interculturalidad y globalización en el cuidado de la enfermería”.

Cabe señalar, que el cuidado intercultural para un profesional en enfermería implica aceptación y respeto por las diferencias culturas; sensibilidad para entender cómo esas diferencias influyen en las relaciones entre enfermero-paciente y viceversa; así como la habilidad para buscar estrategias que mejoren esos encuentros culturales, según las necesidades del paciente.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0