Es compromiso de la UAT engrandecer a la nación a través de la educación: rector

HomeUniversidad

Es compromiso de la UAT engrandecer a la nación a través de la educación: rector

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, presidió en el Campus Victoria la ceremonia cívica de honor

UAT fortalecerá en estudiantes su educación integral y la vida universitaria
La UAT y el IMSS suman esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama y cervicouterino
Inaugura el rector de la UAT la Semana de la Sustentabilidad Universitaria 2023

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, presidió en el Campus Victoria la ceremonia cívica de honores a la bandera nacional, con la asistencia de estudiantes, docentes y titulares de las diferentes dependencias académicas y administrativas de esta casa de estudios.

La ceremonia institucional de izamiento de la bandera de México, celebrada en la plazoleta cívica, frente al Gimnasio Multidisciplinario, fue convocada por la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), como parte de los actos cívicos para llevar a la práctica las funciones sustantivas universitarias de la extensión y difusión de la cultura, promoviendo los valores cívicos que nos dan identidad a todos los mexicanos.

En el homenaje a los símbolos patrios, se llevó a cabo también el izamiento de la bandera del escudo de Tamaulipas y del escudo de la UAT, con la participación del Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, director de la FCAV, acompañado de estudiantes y docentes.

En su mensaje a la comunidad universitaria, el rector destacó la importancia de preservar el respeto a los símbolos patrios, y reiteró el compromiso de la UAT por engrandecer a la nación a través de la educación.

Sostuvo que los actos cívicos sirven para recordar y reconocer a los héroes que nos dieron patria, más aún en este mes en que se conmemoran los 231 años del inicio del movimiento de la independencia nacional.

“Desde esta Universidad seguimos aportando trabajo para la construcción de este país, con el compromiso y la visión de todos. Los universitarios de la Autónoma de Tamaulipas nos esforzamos por preservar la noción de país que con su vida nos heredaron los líderes independentistas”, indicó.

“Esta es la esencia de los actos cívicos, aquí frente a nuestros símbolos patrios acrecentar en cada uno de nosotros el sentimiento de pertenencia, la identidad mexicana y el compromiso de construir juntos mejores escenarios para el desarrollo personal, de nuestras familias y de nuestra comunidad”, apuntó.

Puntualizó que este año será fundamental para la UAT, porque en el presente ciclo de estudios inicia un nuevo modelo educativo, cuya misión es formar profesionistas integrales, capaces de aportar, desde sus aprendizajes, trabajo y soluciones, inspirados en el compromiso con toda la sociedad.

La ceremonia cívica contó con la participación de la Lic. Juliana de Lourdes Abraham Zavala, egresada de la FCAV, quien dirigió la entonación del Himno nacional mexicano; Alejandro Eduardo Gómez Mendoza, alumno de la Licenciatura en Administración, quien hizo la conducción del juramento a la bandera; mientras que la lectura de efemérides y fechas importantes del mes de septiembre corrió a cargo de las alumnas Celia Noemí Villegas Villalvazo, de la Licenciatura en Administración, de Rocío Lizeth Miranda García y Mayra Estefanía Martínez Zúñiga, de la carrera de Contador Público

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0