Aprueba Congreso licencias de trabajo para el cuidado de hijos con enfermedad terminal

HomeGobierno

Aprueba Congreso licencias de trabajo para el cuidado de hijos con enfermedad terminal

La Legislatura 65, aprobó reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de Tamaulipas, para otorgar licencias por cuidados médicos a las

*La transformación debe continuar, dice Américo desde el Ángel de la Independencia*
Propone Úrsula Salazar crear jardines polinizadores
En Sesión Permanente la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Tamaulipas: Américo Villarreal

La Legislatura 65, aprobó reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de Tamaulipas, para otorgar licencias por cuidados médicos a las madres, padres o tutores, cuyas hijas e hijos, sean diagnosticados en estado terminal.

El Diputado Humberto Prieto Herrera, destacó que esta situación es similar a quienes padecen cáncer, “Existe la necesidad de cuidados paliativos, curativos y la importancia del acompañamiento de la madre y el padre durante el tratamiento”.

“Si los permisos laborales no se otorgan, el empobrecimiento de la familia sería mayor, toda vez que las personas servidoras públicas del Gobierno del Estado, tendrían que abandonar su trabajo para atender a sus hijas e hijos diagnosticados”, precisó.

Mencionó algunos ejemplos de enfermedades terminales, como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, padecimientos avanzados del corazón, pulmonar obstructiva crónica y renal crónica.

El legislador manifestó la importancia de estas modificaciones, ya que con estas licencias no sólo se otorga estabilidad y seguridad laboral, sino que, el cuidado emocional puede ayudar a una mejor calidad de vida del enfermo en situación terminal.

De manera unánime, las distintas fuerzas políticas respaldaron con su voto esta acción legislativa, promovida por las Diputadas sin partido Linda González Zúñiga, Sandra Luz García Guajardo y Danya Aguilar Orozco, durante el periodo ordinario recién concluido.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0