Propone Úrsula Salazar crear jardines polinizadores

HomeEstatalGobierno

Propone Úrsula Salazar crear jardines polinizadores

  Propone Úrsula Salazar crear jardines polinizadore Con reformas al Código Municipal del Estado, la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, p

Para hacer frente al calor… Exhortan a Ayuntamientos a abrir a la ciudadanía espacios climatizados
*Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas fortalece programa de conservación de especies*
Prepara Tamaulipas temporada de caza 2023-2024

 

Propone Úrsula Salazar crear jardines polinizadore

Con reformas al Código Municipal del Estado, la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, propuso atribuir a los Municipios, la creación de jardines polinizadores, a fin de favorecer la biodiversidad y la producción de alimentos en zonas rurales.

En su acción legislativa, señaló que la población de polinizadores ha disminuido de manera drástica y preocupante, por lo que, se debe trabajar en acciones especificadas que aumenten el número de estas especies.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, refirió que se busca contribuir en el rendimiento de los cultivos, así como, la calidad del suelo y aire, además, refrendó su compromiso de seguir trabajando para mitigar los efectos del cambio climático.

Con esta propuesta de reformas, se establece que un jardín polinizador, es aquel espacio público o privado en el que se colocan plantas nativas de la región que proveen alimento, refugio y agua para los polinizadores.

La propuesta de la también coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso Local, fue recibida en el apartado de correspondencia durante la última sesión ordinaria de la Legislatura 65.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0