Destaca la UAT en Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología

HomeUniversidad

Destaca la UAT en Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fue sede de la primera edición de la "Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología (OLMECyT) Región Noreste

La UAT y la Universidad de Arizona consolidan colaboración académica
Participan estudiantes de la UAT en el Simulacro Electoral Universitario
Reconoce rector de la UAT logros en el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fue sede de la primera edición de la “Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología (OLMECyT) Región Noreste” organizada por la empresa EDUBOT y la Academia de Electrónica y Energías Renovables de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR).
El evento realizado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en Reynosa tuvo el objetivo de promover el interés por la informática y las ciencias de la computación, e impulsar a niños y jóvenes talentosos en el campo de la tecnología.
La olimpiada reunió a un gran número de participantes de todas las edades, quienes demostraron sus habilidades en diversas categorías como seguidor de líneas, RoboFut, Sumobot RC, Creatividad e innovación tecnológica, y guerra de robots de 3 libras.
Los tres primeros lugares de cada una de las categorías obtuvieron un pase para la “Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología”, que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Tlaxcala.
Por parte de la UAT, los estudiantes, César Sandoval y Sheyla Hernández, del programa de Ingeniero en Electrónica de la UAM Reynosa Rodhe, se coronaron campeones en la categoría Guerra de Robots de 3 libras con su equipo “Bumblebox”.
Los alumnos, Axel Aguilar y Miguel Gallegos, con su equipo Blunder bot, obtuvieron el tercer lugar en la misma categoría. La participación de la UAT contó con un total de 22 alumnos del programa de Ingeniero en Electrónica de la UAM Reynosa Rodhe quienes demostraron el alto nivel de preparación y compromiso de la institución.
Además de la destacada participación de la UAT, la olimpiada contó con la participación de diversas instituciones educativas entre ellas el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), el CBTis 7, el Colegio Educativo Ausubel, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán y el Instituto Cultural Jacques Delors.
La inauguración fue encabezada por el Dr. Jaime Gerardo Malacara Navejar, director de la UAM Reynosa Rodhe y el Ing. Alfredo Martínez, representante de EDUBOT.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 2