Fomenta UAT la excelencia en la formación musical y educación artística

HomeUniversidad

Fomenta UAT la excelencia en la formación musical y educación artística

En su compromiso con la formación artística y educativa, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) proporciona a su comunidad académica experiencia

Rector y diputados federales reafirman lazos para impulsar el desarrollo de la UAT
Convoca UAT al proceso de admisión para el período Primavera 2024
Rector de la UAT entrega nombramientos a nuevos directivos de la UAM Mante

En su compromiso con la formación artística y educativa, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) proporciona a su comunidad académica experiencias culturales enriquecedoras y oportunidades únicas de aprendizaje y crecimiento artístico.
En ese contexto, la Facultad de Música y Artes de la UAT en el campus sur, en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ofreció el taller de danza “Hacer del cuerpo una voz”, impartido por el Maestro Manuel Márquez Novia.
Centrado en la construcción de dramaturgias corporales, permitiendo a las y los participantes explorar su cuerpo como herramienta de expresión, el taller fue tomado por docentes y estudiantes universitarios, subrayando la importancia de la actualización continua en la formación pedagógica, didáctica e interdisciplinar.
El Mtro. Márquez Novia destacó la respuesta positiva de la comunidad universitaria, resaltando su gran compromiso y apertura hacia nuevas estrategias didácticas expresivo-motrices desde el enfoque de los programas de estudio.
Al respecto, la maestra de la UAT Lucero Escamilla Arellano, quien participó en el taller, expresó su entusiasmo por aplicar a sus clases las nuevas dinámicas y técnicas aprendidas, propiciando entre sus alumnos procesos de desarrollo de la sensibilidad, la percepción, el pensamiento crítico y autónomo.
En otras actividades, la Facultad de Música y Artes recibió a la Orquesta Sinfónica de la UAT en el Aula Manuel Enríquez, que presentó un concierto gratuito con la participación del Dr. David Rodríguez de la Peña como solista y el Mtro. Marc Moncusí como director huésped.
El Dr. Rodríguez de la Peña expresó su agradecimiento al ser invitado a participar en este concierto, destacando la importancia de esta colaboración que permite a la comunidad universitaria y al público escuchar a maestros y profesionales en un concierto en vivo, brindando una experiencia invaluable para los asistentes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0